La Bastida de les Alcusses

Presentación

El Museu de Prehistòria de València desarrolla proyectos de investigación, programas de difusión y actividades didácticas.

El yacimiento arqueológico de la Bastida de les Alcusses alberga los restos de un poblado fortificado del siglo IV a.C. Está en el extremo suroeste de la Serra Grossa, en Moixent, sobre una loma del Pla de les Alcusses.

Desde 1928 se lleva a cabo un proyecto de gestión integral que contempla la investigación, la adecuación de los restos para la visita y un programa de difusión y actividades didácticas.

Actualmente el yacimiento puede ser visitado todo el año. Cuenta con un centro de acogida de visitantes, servicio de guías gratuito e itinerarios autoguiados con paneles explicativos, equipamientos didácticos y maquetas táctiles.

Un espacio forestal con bosque de pino y matorral mediterráneo bajo ocupa el entorno inmediato. Más allá, en el llano, encontramos un paisaje marcado por el ritmo de las labores agrícolas, entre las que destaca una afamada producción vitivinícola